Skip to main content



"lasss ammmmmooooo amiguisssssssss"


Al interesante mundo del facebook... yo le llamo "el mundo bello". Allí todos sonríen. Cuerpos hermosos, poses, músculos, curvas, labios, tatuajes; hay de todo. Además, cada quien se describe como un ser excepcional, con las mejores cualidades posibles... sincero, fiel amigo, incorruptible, alegre, sensible, filántropo. Otros se venden, perdón, se muestran en escenas familiares, la ternura, los viajes, sus posesiones, el liderazgo, la abuelita canosa o el perrito; tantas cosas como casos. Hay quienes se convierten en teólogos a conveniencia, moralistas, filósofos doble cara, seguidores de causas, pandilleros sentimentales; casi la maleta del encantador de serpientes con todos los aceites. Qué mundo este del facebook.


Realmente es el desdoblamiento de las represiones... los dos minutos de fama, la oportunidad del coqueteo, mírame que te miro, el culto a lo grandioso.


Claro, hay marcadas y contundentes excepciones a la tendencia, éstas son las pocas.


"Es que es una red social" me dijeron. ¡...!


"Social, social" Me quedé pensando.


.

Comments

Anonymous said…
CUÁL RED CUÁL RED. ESTO (EN LA VIDA) ES PURO "FISHING" PURA PESCA. NADIE ES NADIE. FACEBOOK ("CARA 'E LIBRO", COMO DICE E. ENDARA) NO TIENE SENTIDO ES PURO EGO. 'STÁ BUENO TU TEXTO, JAIRO.
Medio Cerrado said…
Rápido y contundente!

Popular posts from this blog

Creole Albrook / Aristídes Ureña Ramos

Casi cuarenta años después regresa (de Italia a Panamá) el veragüense Aristídes Ureña Ramos y ha ubicado su residencia en Albrook.   Desde allí, como punto de fuga, plantea su visión a través de un conjunto de pinturas que muestran su gráfico mental, la distancia achicada, el cambio en la caja de transmisión que da marcha a una expresión compuesta de elementos diversos que personalizan su nuevo encuentro llamado “Creole Albrook”. Ureña Ramos, en Creole Albrook , me parece que sufre un nacimiento inverso.  No sé si en su largo despacho en Europa tuvo retornos físicos a Panamá.  De no ser así, al volver muy probablemente vivió choques físico-químicos, como cuando un objeto del espacio sideral atraviesa las capas de la atmósfera para impactar en suelo terrestre.  Esta aventura de riesgos insospechados puede, probablemente, seguir haciendo que Aristídes produzca nuevos cantares alrededor del retorno compuesto. La mezcla de consecuencias trípticas, retablos, prehispanidad, degr
Hospital Da Vinci, Dalí. Visité la exposición de Da Vinci y Dalí en el Hospital Santo Tomás... el Elefante blanco. El primer paso, entrar por un pasillo que me llevaría a la barriga del Elefante para encontrarme con la sospecha de lo que vería y con el nombre de dos monstruos que por separado dan hilo suficiente para hablar de ellos. Da Vinci, sus inventos, sus códigos, pinturas. Mil cosas. Que si la propuesta de un aparato volador, una metralleta de 360 grados, un tambor automático, un banco para dibujar perspectivas, cojinetes y balineras, medidores de la fuerza del viento, el traje de un buzo, y un montón de cosas más. Por otro lado, la mona lisa y sus misterios, qué pasó con las pestañas, la pedrada que le dio un loco, Napoleón la tenía en el baño, el experimento, la fotografía que le tomaron con miles de pixeles. Como dice mi amigo Alex, toda la parafernalia, todo el andamiaje, hasta los índices táctiles en grandes pantallas para mostrar el genio y creatividad de un hombre. L